Tendencias

Joyas minimalistas: La nueva tendencia de este 2020

Menos es más. A eso se reduce la definición de minimalismo, que se trata simplemente de la tendencia a reducir a lo esencial. 

El minimalismo surge en Estados Unidos en los años 60 como un movimiento artístico que utiliza elementos básicos como colores puros, tejidos naturales o formas geométricas simples entre otros.

Se caracteriza por la concentración, el orden, la sencillez y la armonía. Y con el paso de los años, se ha llegado a utilizar en otras artes como la pintura, la escritura y la música, hasta llegar a ser un estilo y modo de vida para muchas personas. 

Tanto en arquitectura como en diseño, el minimalismo aprovecha al máximo el espacio pero no de la forma en la que estamos acostumbrados, sino para generar una sensación de paz y amplitud mediante estructuras claras, armónicas y muy bien ordenadas. 

Es un estilo atemporal, lo que hace que nunca se quede atrás en el tiempo. Nunca quedará obsoleto o anticuado precisamente por este motivo. 

Pero, ¿cómo trasladar todo esto a la moda, y en concreto a las joyas? 

En Nokèno tenemos claro porqué el minimalismo está tan presente últimamente en todas las joyas. Ahora que conoces un poquito más sobre este término, ¿Quieres saberlo tú también? 

¡Continúa leyendo!

Joyas minimalistas que marcan tendencia 

¿No te ha pasado alguna vez que te compras unos pendientes que te flipan y cuando vas a ponértelos, te das cuenta de que son demasiado cargados y no encajan del todo con el look que llevas? O vas por la calle y de repente ves a alguien llevando una combinación de collares super llamativa y piensas ¿no le dolerá el cuello?

Como hemos comentado al principio de este post, a veces menos es más. Y en cuanto a joyas se refiere, más todavía si cabe.

Las joyas minimalistas se caracterizan principalmente por seguir líneas sutiles y utilizar las figuras geométricas como aliado principal. Así que, los círculos, rombos, cuadrados o triángulos son claves en estas piezas. 

Cualquier look se vuelve delicado y repleto de buen gusto cuando se llevan pocas joyas y bien elegidas. Por ejemplo, las formas como los corazones o las estrellas, toman un protagonismo extra en este estilo, combinando a la perfección casi para cualquier ocasión especial o rutinaria. 

Además, al ser tan simples, te permiten crear un estilo propio y único en el que tú le darás sentido a cada pieza. 

Los anillos finitos se vuelven clave para envolver tus dedos de la forma más delicada posible. Lo que permite combinar diferentes modelos de anillo con colores y texturas variadas, algo que también está de moda actualmente. 

Los pendientes se vuelven cada vez más pequeños, reduciéndose a la mínima expresión con aros finos, estrellas o círculos. Por eso, cada día es más común ver a chicas con 4 o 5 agujeros en las orejas. Queda precioso cuando vas combinando pendientes pequeñitos que sigan la misma tonalidad y motivo. 

Los collares son finos y se mezclan entre ellos. Queda muy bien combinar 2 o 3 colgantes con distintas longitudes. Se puede jugar con una cadena de plata, otra un poquito más larga con una inicial y otro collar con círculos o figuras pequeñitas. 

Las pulseras rodean la muñeca con sutileza. Lo ideal es que las combinaciones de color sean tonalidades neutras que se acoplen bien. Dorado y rosado o plateado y azul. ¡tú eliges! Las formas en zig zag, cruces, infinitos o estrellas, son elementos estrella en estas piezas de joyería.

Crea tu estilo propio con joyas minimalistas

Bien, ha llegado el momento de que mires en tu joyero y empieces a probar las combinaciones con las que te sientas más a gusto. Piensa que cada creación será única y diferente a las demás. Y si encuentras joyas exclusivas, siempre destacarás del resto. 

Puedes inspirarte en alguna de tus influencers de moda favoritas o simplemente ir variando hasta encontrar tu estilo. 

Conforme más vayas identificándote con esta tendencia, más te sentirás tú en todo momento. 

¿Te hacen falta más motivos para usar estas joyas? Pues seguimos. 

  • Al contrario que otro tipo de piezas. Las joyas minimalistas pesan mucho menos y son tan fáciles de llevar que tendrás que prestar atención a donde las guardas. No hay nada más cómodo en el día a día que llevar unos pendientes o collares que destaquen por su finura y a la vez sean bonitos. 
  • Son perfectas para cualquier ocasión. Si tienes un evento especial en el que ya de por si, tu modelo es ideal y no necesitas sobrecargarlo, un conjunto de joyas sutil le dará el toque que falta sin desviar el foco de atención. Y si lo que quieres es algo duradero y práctico para tu día a día, al ser piezas tan pequeñas y ligeras, ni siquiera notarás que las llevas puestas porque formarán parte de ti. 
  • Ligado con lo anterior, no son piezas que den problemas en ningún sentido. No se enganchan demasiado, ni nos generan incomodidad en ningún momento, para que te despreocupes y te sientas libre todo el tiempo. 

Esperamos que, a partir de ahora, tengas un poquito más claro porqué las joyas minimalistas han llegado para quedarse y aprendas a crear tus combinaciones desde ya. ¡Sácate el máximo partido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *