Tendencias

Ideas para combinar tus anillos de forma perfecta

El anillo, una de las joyas más sofisticadas de la historia, se ha convertido en tendencia de muchas maneras con el paso del tiempo. ¿Te has planteado alguna vez por qué llevamos anillos? ¿De dónde viene esta tradición que hoy en día seguimos usando?

 Lo cierto es que guarda numerosos significados, todos relacionados con otorgar prestigio, poder, sabiduría o fuerza a la persona que los llevara. 

Siempre ha sido un signo de exclusividad, como en la cultura oriental, donde el sello tenía una función informativa representado el nombre de la familia. Así, se situaba a cada persona dentro de su núcleo familiar único.

¿Y en nuestra cultura? Desde la Edad Media, los anillos eran símbolos que se asociaban a la religión católica, representado la promesa de amor entre dos personas y el compromiso entre ellas.

Esa tendencia ha perdurado hasta nuestros días, y al igual que entonces, se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, por donde supuestamente pasa la línea del corazón y el amor. ¿Qué romántico no? 

Con el paso del tiempo, el simbolismo del uso de los anillos ha pasado directamente a ser el de un complemento de moda. Y en la actualidad, esta tendencia se traduce en la forma de combinar varios anillos, ya sea llevando varios en un solo dedo de la mano o llevar muchos distribuidos en toda la mano. 

En Nokèno hemos preparado una lista con 10 ideas para combinar tus anillos y seguir esta tendencia. ¿Quieres ver cuál encaja más contigo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo combinar anillos?

En primer lugar, vamos a ver los diferentes significados que tiene llevar esta joya según el dedo en el que se lleve:

  • Dedo pulgar: Está relacionado con la pasión y la entrega hacia los demás. Para todas las personas que ven el amor como el pilar que sostiene su vida.
  • Dedo índice: Los anillos en este dedo, representan una autoestima alta, seguridad en uno mismo y mucha fuerza de voluntad. Por lo que es un símbolo de poderío.
  • Dedo corazón: Llevar joyas de este estilo en el dedo corazón, simboliza tradicionalmente la capacidad de saber diferenciar entre lo que está mal y lo que está bien, sin ayuda alguna.
  • Dedo anular: Además de ser el dedo donde ponemos el anillo de compromiso. El perfeccionismo y la creatividad te definen y complementan. 
  • Dedo meñique: llevar un anillo en el dedo más pequeño de la mano, va ligado a tener un carácter fuerte. Pero también representa el tener dotes de comunicación, liderazgo y de escucha activa.

Ya ves que además de ser un complemento de moda, también son una representación de los rasgos y personalidad de las personas. Por ello, el cómo combinarlos no solo es una cuestión estética, también irá acorde a los gustos y forma de ser que tengas. 

¡ Vamos a ver las posibilidades!

Anillos de oro y formas geométricas

Los anillos de oro son un acierto seguro y una combinación perfecta si te encanta como queda el color dorado con el tono de tu piel y el color de tus uñas. 

Puedes colocar los anillos que más pesen en el fondo y añadir formas geométricas gruesas en los dedos meñiques, aportando equilibrio a tu look. Por último, dale un toque final a tus dedos índice y corazón con joyas un poco más delicadas y sutiles. 

Anillos con brillantes 

Los anillos combinados con brillantitos van genial para cualquier look de estilo más bohemio. Suelen ser piezas plateadas y muy minimalistas.

Puedes buscar diferentes combinaciones cruzadas y piezas con cadenas. ¡Cada detalle cuenta!

Anillos con iniciales

Encuentra anillos en tono plateado o dorado y combínalos en su mismo color. Puedes formar palabras o iniciales legibles. Es algo super especial y personal, ¿no crees?. 

Puedes combinarlos con otro tipo de alianzas que sean poco cargadas, para que el punto de atención esté en las letras.

Varios anillos en un dedo solamente

Una de las maneras más simples y a la vez, efectivas, de confeccionar un look distinto con los anillos que tengas. 

Puedes mezclar diferentes metales, formas y colores y apilarlos todos en uno de tus dedos. Aunque se suelen poner en el dedo índice, puedes hacerlo en el que consideres, ya que, sea cual sea su posición, dará la sensación de que llevas una única pieza gruesa. ¡Será como llevar un gran anillo!

Anillos con perlas

Este look es algo más atrevido. No tiene que importarte mezclar metales preciosos y formas distintas. 

Las perlas siempre dan un toque elegante y en este caso, lograrán que tu estilo esté muy marcado. Ordenan el caos en cualquier combinación que te plantees. 

Es más, si llevas las uñas pintadas con un color muy vivo como el rojo o el granate, los anillos con perlas te aportarán el equilibrio perfecto. 

Anillos de oro con gemas blancas y rojas

Esta combinación es una fantasía para cualquier evento u ocasión especial. Si además mezclas diferentes formas geométricas, mantén un orden y una simetría con los colores para que el equilibrio no se pierda en ningún momento.

Estos anillos suelen ser finos y las gemas que lleva incrustadas son pequeñas pero muy brillantes. 

Anillos con figuras y estampados

¿Y si quieres mezclarlo todo? ¡Adelante!

Sólo tienes que preocuparte de mantener una gama de colores que sea acorde entre las distintas piezas y buscar una combinación sencilla. Puedes dejar las bandas más finas para la parte de abajo y las piezas con figuras más extravagantes en la parte central o en la parte de arriba. ¿Por qué no?

Anillos combinados con pulseras

Como no. Nunca está de más completar tus anillos con una pulsera finita que ayude a equilibrar tu look. 

Si vas a usar algún brazalete que desvíe la atención del resto de joyas, intenta no cargarte mucho de anillos. Con llevar dos o tres en el mismo dedo o repartidos por toda la mano será suficiente.

Al final, solo se trata de que encuentres tu propio estilo y expreses tu personalidad como quieras. En Nokèno te aconsejamos que experimentes y pruebes de todas las formas posibles hasta que sientas que has dado en el clavo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *