Consejos

Descubre el Layering y empieza a combinar tus joyas

Seguro que hay días que no sabes cómo combinar las joyas y al final acabas llevando los mismos pendientes de plata de siempre. Ves a un montón de influencers con multitud de anillos en la misma mano, con collares de diferentes longitudes a la vez y muchos piercings en las orejas y, cuando intentas imitar sus looks, te das cuenta de que no es tan fácil como parece.

Desde Nokèno Jewelry te contamos cómo llevar anillos, pendientes, pulseras y colgantes de la manera más top del momento.

¿Sabes lo que es el layering? 

Esta tendencia, no es ni más ni menos que el arte de saber combinar y superponer diferentes piezas de joyería con estilo, sin que resulte sobrecargado. 

El resultado que se crea es un efecto sofisticado y minimalista que queda genial con cualquier outfit de diario o algo más especial. 

Cómo hacer layering con collares y colgantes

Esta técnica se utiliza sobre todo con accesorios para el cuello, como son los collares, colgantes y gargantillas. 

Se trata de que intentes mantener un mínimo de espacio entre cada pieza, y cuantos menos elementos tenga cada collar mejor. Por ejemplo, un collar o choker pegado al cuello con pequeños detalles y un colgante largo con una letra o pieza que cuelgue hacia el pecho, sería ideal. 

Las cadenas no deben ser muy gruesas y los tonos de color deben encajar entre si, es decir, si utilizas una gargantilla de oro, intenta que el resto de collares también sean de oro, y lo mismo con los collares que sean de plata. 

Es importante que prestes atención a que los collares que elijas tengan una pequeña cadena al final, así podrás regular la longitud y dejarlo a la altura que mejor te venga. 

Cómo hacer layering con pendientes

Aquí tienes casi infinitas opciones para hacer layering en tus orejas. Solo va a depender del número de piercings que tengas. No hay un número máximo y puedes combinar con todo tipo de tamaños y formas diferentes.

Es el momento de sacar a relucir tus aros, pendientes pequeños que se han quedado sueltos, piezas con formas geométricas diferentes o tus ear cuffs. Aquí cuanto más asimétrico mejor para destacar y llamar la atención. 

Es increible como algo tan sutil puede ser clave para que tu look esté completo al 100%. ¡Empieza a deslumbrar!

Cómo hacer layering con pulseras

Puedes ponerte capas y capas de pulseras, según sea tu estilo y personalidad. Sobre todo durante los meses de verano, cuando llevamos ropa que permite dejar nuestros brazos al descubierto prácticamente todo el día. 

Combina tus cañas, brazaletes, pulseras de cordón o de eslabones. Aquí el límite lo pones tú. Da igual el grosor y el color, siempre que sea un look informal y divertido. 

¡Déjate llevar por tu instinto e imaginación!

Cómo hacer layering con anillos 

Hacer combinaciones con anillos es quizá la tendencia que más ha surgido durante las últimas temporadas, usando pequeñas piezas minimalistas en los dedos de la mano.

Puedes poner anillos de diferente grosor en cada uno de tus dedos o incluso varios modelos en un mismo dedo. Tampoco hay límite más allá de tu comodidad. 

Eso sí, el combo debe tener una armonía visual y no parecer sobrecargado. Así que de nuevo, lo único que necesitas es dar rienda suelta a tu imaginación e ir probando hasta dar con la elección que más te represente. 

Consejos para sacar partido a tus joyas con layering

Si no sabes del todo cómo llegar a saber cual es la mejor combinación y poder presumir tus joyas como quieres, te dejamos estos pequeños tips:

  1. Elige un tipo de joya en concreto y coordinala con piezas de la misma gama de colores. 
  1. Si te cuesta decidir, prueba a hacer combinaciones random. Piensa que esta forma de llevar las joyas es ideal en estos momentos, ya que no tienes porqué elegir un solo pendiente , anillo collar o pulsera. ¡Pruébalo todo junto a ver que pasa!
  1. Coloca las joyas manteniendo el mismo tono de color. Elige el que más te guste, ya sea plata u oro y que todas las joyas sean del mismo metal. Aunque sean de diferentes colecciones, combinarán a la perfección. 
  1. A la hora de utilizar collares, cuanto más diferentes sean en cuanto a longitud mejor, así será casi imposible que se enreden y quede hecho un lío. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *