Los pendientes para mujer son un accesorio clave para el outfit que llevas, por lo que es super importante saber elegir el conjunto adecuado en cada momento. Pero lo que muchas no saben, es que dependiendo de la forma y características de nuestro rostro, hay unos pendientes que te favorecen más que otros.

Es sencillo, según tus rasgos faciales, te quedarán mejor unos pendientes largos, o quizá unos más cortos, unos pendientes pequeños o, por el contrario, muy voluminosos. Se trata de encontrar el equilibrio y la armonía entre la forma que tiene tu cara y los complementos que usar en cualquier ocasión.

En Nokèno, vamos a darte unos cuantos tips sobre cómo elegir los pendientes según la forma de rostro, para que, además del diseño, te fijes en otras características que hagan resaltar aún más tu belleza natural. ¡Toma nota de todo y prepara tus mejores outfits!

Pendientes para chicas con la cara redonda

Si la forma de tu rostro es circular, unos pendientes largos y finos son el complemento ideal, ya que el equilibrio se da por sentado y el efecto visual que se produce con el contraste, estiliza tu cara redondita. Te recomendamos evitar pendientes que también sean en círculo, como los pendientes de aros, los pendientes que sean demasiado gruesos y muy pequeños. En su lugar, puedes usar pendientes con formas geométricas marcadas o de fantasía, con estrellas o lunas

Pendientes para chicas con la cara cuadrada 

¡Invertimos las recomendaciones anteriores! En este caso, los pendientes circulares toman todo su protagonismo. Utiliza pendientes de aro o con formas suaves para armonizar la morfología de tu rostro. Los pendientes largos y estrechos solo conseguirán el efecto de pronunciar más tus facciones rectas. 

Pendientes para chicas con la cara ovalada

Si tu rostro es ovalado, tienes bastante más opciones a la hora de elegir y combinar los pendientes que más te favorezcan. Puedes apostar por tu instinto y tener en cuenta el peinado que lleves, si deja al descubierto todos tus rasgos o no y en función de eso decidir. Una buena opción sigue siendo la de equilibrar el look con pendientes de oro que contrasten por completo, como por ejemplo, con otras piedras preciosas o metales. 

Pendientes para chicas con la cara en forma de corazón

Cuando tus rasgos son muy diferenciados y, por ejemplo, tus mejillas destacan sobre la forma de tu barbilla y frente, los pendientes grandes que compensen la parte interior de tu silueta son claves. Evita los pendientes pequeños y clásicos. 

Como ves, siguiendo estos pequeños trucos lo tienes bastante fácil para sacar el máximo partido a tu belleza natural. Lo más importante es que te sientas cómoda y segura de ti misma con la elección que hagas. No te olvides de darle a los pendientes la importancia que se merecen y ¡encuentra tu propio estilo!