Consejos

8 Ideas para organizar tus joyas

Organizar las joyas es uno de los grandes retos pendientes que tienen muchas personas. Puede que tengas un joyero pequeño o un cajón desastre dedicado a guardar todos tus complementos. Pero normalmente, ese espacio reservado a tus joyas suele ser un caos con el día a día, las prisas del momento o el paso del tiempo. 

Nuevas piezas se van acumulando, hay otras que se te olvida que tienes y al final, tienes un montón de pendientes, collares o pulseras que no utilizas solo por no contar con el orden correcto.

Desde Nokèno Jewelry vamos a darte unos tips para que puedas crear tus propios espacios bonitos y totalmente funcionales, así ninguna joya caerá en el olvido y te encantará mantener todo con la misma estructura. Es sencillo, te lo prometemos. ¡Toma nota!

Guardar las joyas en recipientes

Seguro que tienes en casa muchísimos recipientes a los que no das prácticamente uso. Nos referimos, por ejemplo, a un juego de tazas de café o cuencos pequeños antiguos que están guardados en el fondo de los armarios. 

Tan sólo tienes que sacar diferentes tamaños y usar estos recipientes a modo de organizador de joyas. Con tener 3 o 4 diferentes es suficiente para dejarlos sobre tu escritorio, tocador , en el aseo o dentro de algún cajón de tu dormitorio. 

Distribuye las joyas por tamaños, colores o material y ¡ya estaría!

Guardar las joyas en cajas

Otra opción para tener una organización plena, es guardar cada joya en una pequeña caja, y a su vez, en una caja grande. Este sistema de almacenaje es muy útil sobre todo para las joyas más especiales y sofisticadas. Así, te aseguras que no se rocen y sufran desperfectos por estar en contacto con otras joyas continuamente.

Puedes poner etiquetas a cada cajita para saber qué anillo o conjunto de pendientes se esconden dentro con un sólo vistazo, sin tener que abrirlas una a una. 

Guardar las joyas detrás de la puerta

A veces el espacio se nos queda corto en función de todas las piezas de joyería que tenemos. Si no te basta con un cajón lleno de pequeñas cajas o recipientes, puedes optar por joyeros de los que cuelgan detrás de la puerta. 

Este sistema de almacenaje es super completo y muy cómodo, ya que se sujeta a la puerta de tu habitación como si fuera una percha y cuenta con multitud de compartimentos. 

Además, existen opciones con espejo incorporado. ¡Dos en uno!

Guardar las joyas reciclando objetos de la casa

Como por ejemplo, un frutero. Si, has leído bien. Si te gusta que todas tus joyas estén a la vista porque te resulta más cómodo, pero no quieres que estén desordenadas en cualquier parte, puedes reutilizar un frutero de varios pisos o algún tipo de bandeja de cocina amplia como lugar ideal para dejar tus joyas bien ordenadas. 

Puedes tenerlo listo en un periquete y además quedará genial como objeto de decoración en el baño, dormitorio o cualquier habitación donde dejes tus joyas. 

Otro ejemplo muy transgresor sería el de utilizar un rallador de alimentos que esté desgastado. Piénsalo, puedes pintarlo de algún color bonito y aprovechar los agujeritos que tiene para colgar tus joyas en cualquier parte de tu cuarto. ¿Qué te parece? 

Guardar las joyas en un marco

Si lo que te gusta es exhibir y mostrar tus joyas (sobre todo los pendientes), una opción de lo más ideal es adquirir pequeños marcos de madera que puedas colgar en la pared. Simplemente pegando un trocito de tela a cada uno de ellos, podrás coleccionar todas tus joyas de manera sencilla.

Además, sirven también a modo de decoración y te permiten tenerlos siempre a la vista para no perder tiempo buscando dónde están.

Guardar las joyas en un joyero de pared

Otra alternativa como joyero original, sería la de utilizar elementos como troncos o palos, atarles una cuerda a los lados y colocarlos en la pared con escarpias

No hay opción más económica y divertida, ya que puedes hacerlo tú mismo y aprovechar para decorar el espacio que quieras. 

Aprovecha sobre todo para colgar tus collares y pulseras sin que se enreden entre ellas.

Guardar las joyas en bastidores

No hay una forma más sofisticada y sutil para decorar dormitorios y organizar tus piezas de joyería que utilizar un bastidor para tus pendientes más especiales y delicados. Será la combinación perfecta para crear un espacio acogedor y en perfecto equilibrio con el resto de elementos que tengas alrededor. 

Guardar las joyas en una cajonera antigua

Si te chifla lo vintage, puedes restaurar algún antiguo mueblecito de casa de tus padres o adquirir alguno que esté en desuso para contar con un espacio único y más que de sobra para tu joyería particular. 

Por ejemplo, una cajonera de mercería es perfecta por tener muy poca altura y muchos compartimentos destinados a guardar los botones y los hilos de costura. En su lugar, puedes aprovechar para colocar tus anillos, collares, pulseras, pendientes y otros complementos. 

Esperamos que te hayan gustado estas sencillas opciones de almacenaje para tus joyas. Como has visto, sólo necesitas un poco de imaginación y tiempo para crear un espacio mágico donde dejar siempre ordenados tus accesorios. 

De esta forma, tendrás todo listo para echar mano cuando lo necesites sin perder tiempo buscando esos pendientes que te regalaron hace siglos y además, aprovecharas tu colección al 100% ¡Que no caigan en el olvido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *